Página principal

Libros del Espacio

Blog

Artículos

El Autor

de donde salió esa materia inicial del big bang???

Si tienes alguna duda o curiosidad sobre temas relacionados con la astronomía, cosmología, o el Universo en general, puedes exponerla aquí. Podrás ser respondido por el autor, o por otros usuarios.

de donde salió esa materia inicial del big bang???

NotaAutor: mat » 17 Nov 2009, 02:37

Nunca he entendido de que manera se formó esa primera masa concentrada
que luego explotó en el big bang y no ha dejado de expandirse hasta el día de hoy.
De dónde surgió, de la nada???
mat

Re: de donde salió esa materia inicial del big bang???

NotaAutor: fjcasadop » 17 Nov 2009, 13:38

Poniéndome metafísico, eso es como preguntar a un creyente de dónde salió Dios, o quién creó a Dios...

La ciencia no tiene respuesta a eso... igual que la religión no tiene respuesta a lo otro. O si quieres verlo de otra forma, la respuesta que te darán tanto uno como otro no te satisfarán en absoluto.

Por cierto, que mi mención a la religión no es por querer mezclarla con la ciencia, ni de lejos. Pero es que muchas veces los creyentes intentan "atacar" a la ciencia cuando reconoce no tener respuesta a un tema como éste, contraatacando ellos con que la respuesta es Dios... sin darse cuenta de que el concepto de Dios presenta exactamente el mismo problema de su origen :wink:

No somos nadie... :mrgreen:
fjcasadop
Site Admin

NotaAutor: nanorueda » 05 Ene 2010, 09:47

Buenas de nuevo...cuanto tiempo... :D

Para enrevesar más el asunto, tampoco fue una 'masa concentrada' ya que no existía matería....tampoco exitía espacio tridimensional como lo entendemos ahora...asi que no hubo 'un punto' en el espacio...ya que no había espacio
Tampoco fue una gran explosión tal y como la entendemos en la tierra, ya que no había aire sobre el que se pudiera propagar el sonido, tampoco una explosión de luz (tal y como se empeñan en simplificar en infinidad de videos) ya que la desidad era tal que la luz no la podia atravesar...
Yo (siendo un simple aficionado y con mi nivel muy por debajo de los de los astronomos y fisicos) lo veo más que como una gran explosión, como una gran 'inflacion'...de repente el universo se hincho :D
nanorueda

NotaAutor: pasandoporaquí » 09 Ene 2010, 16:37

Como ha dicho Javier, no tenemos ni idea.

Esto es por dos motivos: 1) Porque no podemos observar lo que ocurría allí, así que cualquier cosa que pensemos no se puede falsar con lo que sería mera especulación. 2) Porque la física que conocemos no funciona ahí (con 'ahí' me refiero a ese punto en un espacio-tiempo que aún no existía, así que imagínate todo lo que sabemos :) ). Durante los primeros 0.00000000000000000000000000000000000000000001 segundos (10 elevado a -44) del Universo, las condiciones eran tan extremas que la gravedad estaba unificada con las otras tres interacciones (electromagnetismo, nuclear débil y nuclear fuerte). A día de hoy no tenemos una 'Teoría del Todo' que unifique bajo el mismo régimen a las 4 interacciones (es el objetivo último de las famosas teorías de cuerdas, que casi 30 años después siguen sin lograr su objetivo), así que no es sólo que no lo podamos observar, sino que no tenemos ni rep.... idea de como podrían ser las cosas en ese momento.

Con respecto a explosión vs inflación... Bueno, yo no soy capaz de crear una imagen mental de como pudo haber sido la 'creación' del espacio y el tiempo.
pasandoporaquí

NotaAutor: antonio » 16 Feb 2010, 19:31

1º- tendriamos que dar por hecho que el big bang si ocurrio.
2º-tendriamos que dar por hecho que la materia estaba comprimida en la mas pequeña expresion.
3º-tendriamos que dar por hecho que al ocurrir lo segundo, se produce una dilatacion instantania.
4º-que tal dilatacion instantania. se proyecta como el universo que hoy conocemos.

POR LO TANTO: La materia que conforma el universo no salio de ninguna parte, siempre a existido, ya sea como materia tangible o como materia intangible.
El utilizar terminos tales como existir o no existir tienen mas que ver con nuestra circuntancia de vida, antes y despues forman parte de nuestro ordenamiento, hay otros terminos que son necesarios de explicar para que pueda uno formarse una idea mas clara al respecto. Mas informacion sobre el tema te puedo dar si te comunicas conmigo.antoniospinosa@hot mail .com
antonio

Volver a Preguntas sobre el Universo