Hombre, seguramente encuentres foros donde te puedan orientar mejor. Este es un foro muy específico, centrado en la astronáutica, y aunque alguno somos ingenieros aeronáuticos (yo lo soy), éste no es ni mucho menos un foro de ingenieros aeronáuticos. Además, yo terminé hace mucho, y desde entonces la carrera ha cambiado un poco, y parece que lo hará más con esto de la convergencia europea de estudios universitarios (lo del plan de Bolonia y eso...).
Además, tu pregunta ("qué tal es la carrera y el trabajo") es extremadamente amplia. Pero bueno, te contaré algo:
- La carrera es jodida. Muy jodida. Conciénciate de eso. Si quieres joderte los mejores años de tu juventud, éste es el sitio. Dicho sea sin acritud...
- Si has oído que vas a ganar una pasta después, olvídalo. Es un mito. Ahora con lo la crisis inmobiliaria supongo que no, pero hace unos años te habría dicho que muchos electricistas y fontaneros podrían ganar lo mismo o más.
- El trabajo está casi asegurado, eso sí. Claro que eso no tiene por qué ser así cuando tú te gradúes dentro de, digamos, 10 años. Lo cierto es que llevamos bastantes años de mucha demanda de ingenieros aeronáuticos, pero también ha aumentado la oferta, y esto en algún momento se estabilizará. No obstante, históricamente no ha habido nunca tanto trabajo en el sector, y los aeronáuticos siempre nos hemos colocado en un sitio u otro, la formación es bastante generalista y si no te importa terminar haciendo lavadoras, por ejemplo, el paro es algo afortunadamente lejano.
- El trabajo puede ser muy variado. No sólo puedes trabajar en distintos sectores, aunque no sean la aeronáutica, sino que incluso dentro de ésta, tienes el campo del diseño, la fabricación, el mantenimiento, la gestión de líneas aéreas, la gestión de aeropuertos, las obras aeroportuarias, las ayudas a la navegación... y en pequeñito (sobre todo en España), la astronáutica (lanzadores, satélites, equipos...). Todo alrededor de los aviones, pero con contenidos que ni se parecen.
- Si quieres marcharte al extranjero, hasta ahora los aeronáuticos españoles hemos estado muy valorados. Esto quiere decir que quien quiere viajar lo tiene fácil, aunque es más fácil si ya has adquirido algo de experiencia aquí (no sé si un recién titulado lo tendrá tan fácil). Esto tiene ventajas e inconvenientes: perderás el sol, las tapas, y la buena vida, a cambio de oir hablar en guiri todo el día, de vivir con el paraguas a cuestas (sí, no sé por qué pero todos los grandes centros aeronáuticos están en ciudades de clima horrible), y de ganar una pasta. El sueldo fuera fácilmente duplica o triplica (según el sitio) lo que puedes ganar en España; y a menudo currando menos horas. Triste, ¿eh?
En fin, supongo que, como todo, tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Eso sí, dadas las "no tan buenas", conviene que realmente te guste lo que haces, porque, salvo quizás por las posibilidades de colocación, que pueden ser algo mayores que con otras carreras, no tiene más ventajas "tangibles" de las que pueda tener otro trabajo.
Bueno, supongo que sabes que existen dos niveles, los que hasta ahora se llamaban "ingeniería técnica" e "ingeniería superior", y que probablemente ahora pasen a ser "grado" y "máster". Yo te he hablado de la superior, que es la que conozco. Aunque la técnica al final es más o menos lo mismo pero estudiando la mitad de años... En algunos trabajos realmente valoran que hayas hecho la superior (a la hora de contratar, de sueldos, etc), y en otros les da absolutamente igual, hay de todo.
De todas formas, como decía, yo terminé ya hace mucho; aunque esto me hace ver "con perspectiva" la vida profesional, la parte de la carrera puede haber cambiado algo. ¡Suerte!